Foto EL PRODUCTO

Soya texturizada “Soyapac”

Por Lic. Noemí Alvarado     JUL - DIC, 2017

Al empezar los años 70’s, Alimentos COLPAC, filial de la IAHFC en México, fue una de las industrias pioneras a nivel nacional en la elaboración de productos de soya texturizada. Actualmente, es uno de los productos líder que distribuimos, por eso vale la pena conocer más sobre sus propiedades y sus beneficios a la salud.

¿CÓMO SE OBTIENE LA SOYA TEXTURIZADA “SOYAPAC”?

Una vez que se extrae el aceite del frijol soya, se obtiene una harina desgrasada. Ésta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína de alta calidad (comparable con las proteínas de origen animal).

La soya texturizada “Soyapac” tiene excelentes propiedades nutricionales:

• Alto contenido de proteína (más de 47%)
• Bajo contenido de sodio
• Por su origen vegetal es libre de colesterol

El consumo de 25 g de proteína de soya al día ayuda a disminuir riesgos cardiovasculares, mejorando la función de los vasos sanguíneos y previniendo la generación de coágulos (1). Además, se ha demostrado que la soya contiene isoflavonas, que pueden desempeñar una función en la prevención de algunos tipos de cáncer (mama, ovario, etc.).
(1)https://www.fda.gov/

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PRODUCTOS DE SOYA TEXTURIZADA?

Actualmente se producen en dos de nuestras fábricas; Alimentos COLPAC en México y Alimentos Venepan en Venezuela. Sin embargo, tres industrias más los distribuyen; Caribbean Health Foods en Trinidad y Tobago, Grupo ICOLPAN en Colombia y CETEBEDI en Costa Rica.

¿LOS PRODUCTOS DE SOYA TEXTURIZADA TIENEN ALGÚN SABOR?

Contamos con una opción natural que se puede sazonar al gusto y también con sabor chorizo, jamón, pollo o res, todos elaborados con especias naturales.

¿EN QUÉ PLATILLOS PUEDO UTILIZAR LA SOYA TEXTURIZADA?

Es perfecta en la preparación de ceviche, deshebrada, picadillo, fajitas, deditos empanizados, hamburguesas, ensalada estilo atún, relleno para tacos, lasagna, tamales o enchiladas, entre otros.

La soya texturizada es el alimento ideal para toda la familia. Es una excelente alternativa al uso de proteína animal ya que tiene un sabor agradable, es un alimento funcional y una rica fuente de proteína totalmente vegetal.

¡Disfruta los beneficios de la soya en tu platillo favorito!

Autor: Lic. Noemí Alvarado

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16