Foto EL EMPLEADO

CONOCIENDO A MANUEL RUBIO

Por M.C. Adolfo Ruiz     JUL - DIC, 2017

Nos gozamos en presentarles a uno de los grandes líderes de la IAHFC, al querido Maestro Manuel Rubio Aguilar, conocido por todos como Manolo.

1. ¿Dónde naciste y cómo es que llegaste a ser un empleado de Alimentos COLPAC?
Nací en Mazatlán, Sinaloa; y fui criado en Navojoa, Sonora. Mis estudios profesionales los hice en la Universidad de Sonora, donde conocí a un grupo de estudiantes adventistas egresados del Colegio del Pacífico. Ellos me hablaron del colegio y de su fábrica de Alimentos COLPAC. Así nació en mí el deseo de trabajar para la obra adventista. En 1979, Alimentos COLPAC me ofreció una oportunidad de trabajo, la cual acepté sin dudar.

2. ¿Qué puestos de trabajo has desempeñado para las filiales de la IAHFC y qué haces actualmente?
Comencé como químico del departamento de control de calidad de Alimentos COLPAC, luego fui asistente del gerente para el área de producción y calidad. En 1990, me nombraron gerente general de Alimentos COLPAC. Cinco años después, fui trasladado a Montemorelos como gerente de Palacasa. 13 años después, al fusionarse Alimentos COLPAC y Palacasa, fui nombrado asistente del gerente general para las áreas de producción y calidad. A partir de 2017, me desempeño como subdirector de producción, calidad y desarrollo de nuevos productos de la Compañía de Alimentos para el territorio de la DIA, trabajo que hago con mucho gozo.

3. ¿Qué cosa te apasiona de tu trabajo?
Producir alimentos saludables, convivir con mis colegas y desarrollar productos que sean aceptados por los consumidores.

4. ¿Qué significa para ti reforma pro salud y ministerio de alimentación saludable?
La reforma pro salud es una experiencia personal con Dios, porque creo que mi cuerpo pertenece a Dios, y como templo del Espíritu Santo voluntariamente me propongo cuidarlo para así prestar un mejor servicio a Dios y a mi prójimo. El ministerio de alimentación saludable es el esfuerzo global e institucional que hace la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en el campo de los alimentos saludables para producirlos, distribuirlos y promoverlos, bajo criterios bíblicos y del Espíritu de profecía.

5. ¿Cómo colabora la IAHFC para el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo?
Como bien dijo nuestro director; la IAHFC es una estrategia de la Iglesia para cumplir su misión. Predicar de Cristo con alimentos saludables, a un mundo que padece hambre y enfermedad, nos abre una ventana que nos acerca a esas almas, Cristo mismo nos dijo “dadles vosotros de comer”.

6. Un consejo para los jóvenes que empiezan su camino en la IAHFC:
Corran a su trabajo, enamórense de él, disfrútenlo, imaginen que les pagan por algo que disfrutan hacer.

7. Platícanos un poco acerca de tu familia:
Conocí a mi bella esposa Rosa Idalia, gracias a mi trabajo. Juntos tenemos tres hijos: Manolo, Cindy y Salim, los dos últimos casados. Cindy nos regaló un nieto; Manuel Gilberto. Como pueden ver, soy un esposo, padre y abuelo muy feliz.

foto

Autor: M.C. Adolfo Ruiz

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16