Foto EDITORIAL

LA VISIÓN DEL SR. ALEJO PIZARRO

Por Ing. Manuel Rubio     JUL - DIC, 2017

Tenemos el privilegio de presentar al Sr. Alejo Pizarro, director fundador de la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica (IAHFC), una institución de la División Interamericana (DIA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿De dónde es originario y cuál es su preparación académica?
Soy chileno, contador público y tengo un Máster en Administracion de Empresas.

¿A qué se dedicaba en la División Sudamericana (DSA) antes de viajar a la DIA y qué lo motivó a venir a esta División a iniciar el proyecto de la IAHFC?
Dirigí la Facultad de Administración de Empresas del Colegio Adventista del Perú (ahora Universidad Adventista del Perú). Después, dirigí el programa de producción de alimentos de la DSA, que agrupó a las fábricas Superbom de Brasil, Granix de Argentina, Frutigran de Uruguay y luego, Superbom de Chile. En 1977 recibí la invitación de la DIA para iniciar el proyecto de la IAHFC, acepté considerando que en la DSA el proyecto había alcanzado cierta madurez económica y contaba con personal bien preparado para continuar el proyecto.

¿Cuáles fueron los desafíos que se le presentaron al iniciar su trabajo en la dirección de la IAHFC?
La carencia de personal preparado y experimentado para enfrentar las necesidades en diversas áreas, especialmente en la administrativa.

¿Qué estrategia utilizó para hacer prosperar la IAHFC y sus filiales?
Contratar personal calificado y especializado en las áreas de calidad, mantenimiento, finanzas y desarrollo de productos, para apoyo de las filiales.

¿Algo que la IAHFC nunca debe olvidar?
Que la producción de alimentos saludables es un don de Dios para su Iglesia y que las fábricas deben estar conectadas con nuestros programas educativos.

¿De qué depende el éxito futuro de la IAHFC?
De una entrega y compromiso total a Dios y al cumplimiento de la misión que tengan sus líderes, empleados y estudiantes.

¿Y su familia?
Estoy felizmente casado con la Sra. Myrtha Rhys, tenemos dos hijos; Sylvianne y David, y una nieta; Isabella.

foto

Autor: Ing. Manuel Rubio

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16