Foto EDITORIAL

GRACIAS SEÑOR

Por M.C. Adolfo Ruiz     JUL - DIC, 2017

El hecho de que Cristo nuestro Señor se declarara Pan del Cielo y Agua de Vida nos revela la importancia que guardan los alimentos en el tema de la salvación del hombre. Es a través del poder de Dios, y, acto seguido, de los alimentos, que la raza humana obtiene la fuerza y la salud para vivir y servir a Dios mismo y a sus semejantes. Definitivamente, no es a través de cualquier alimento, sino de aquéllos que Dios en su infinita sabiduría nos señala.

El ministerio de la alimentación saludable nació junto con nuestra Iglesia y gestó una revolución en el campo del estilo de vida saludable que aún hoy nos distingue, como un pueblo visionario y respetuoso del cuerpo que se nos ha prestado, y del planeta en el que vivimos.

Fue por esta razón, que en 1977, la junta de la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día, tomó el voto para crear la Compañía de Alimentos Saludables de la DIA. Una Institución que pudiera reunir bajo un mismo paraguas organizacional, a todas las fábricas de alimentos de nuestro territorio que así lo desearan y solicitaran.

Una vez constituida la IAHFC (Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica) se invitó al misionero de origen chileno, Alejo Pizarro Oviedo, para que arrancara este proyecto, que marcó un antes y un después en el ministerio de alimentos saludables de la DIA.

Fueron tres las fábricas fundadoras de este ambicioso proyecto: Alimentos COLPAC (México), Industrias COVAC (hoy CETEBEDI en Costa Rica) y Westico Foods (Jamaica), las tres industrias ubicadas dentro del campus de Colegios (hoy universidades) del sistema educativo adventista.

También queremos reconocer a un grupo de misioneros muy especial; a nuestros directores gerentes y a sus asistentes que históricamente han acompañado el desarrollo de la IAHFC, hasta llegar a ser lo que es hoy; un baluarte de la Iglesia en el cumplimiento de su misión.

Nuestros directores gerentes:
• Alejo Pizarro
Director fundador
• Sidney J. Cole†
Tiempos de expansión
• Joel Zukovski
Tiempos de Consolidación
• Filiberto Verduzco
Tiempos de reorganización y confirmación de nuestra misión

Asistentes de la dirección:
• Emilio Wandersleben†
• Juan Martín Meza
• Adolfo Ruiz
• Manuel Rubio

Es tiempo de celebrar y agradecer. Gracias a nuestro Dios Todopoderoso. Gracias a la DIA y a las instituciones de nuestra organización que apoyan el ministerio de la IAHFC. Gracias a nuestros millones de consumidores por preferir nuestros productos. Gracias a nuestros empleados que, día a día, elaboran productos de calidad.

¡Felicidades IAHFC por tus 40 años!

foto

Autor: M.C. Adolfo Ruiz

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16