Foto para la Iglesia

DANNIEL: más para la Iglesia

Por M.C. Melissa Ruiz     JUL - DIC, 2017

La Compañía de Alimentos está comprometida con el bienestar de cada uno de los miembros de Iglesia, y de forma especial, de los conquistadores. Mediante su Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos Saludables (CICYTAS) y con el apoyo de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Montemorelos, se realizó el proyecto de investigación “ESTUDIO DANNIEL: Dieta, Actividad física y Nutrición de Niños y adolescentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día En Latinoamérica”.

El objetivo general del estudio fue evaluar el estado nutricional y el estilo de vida de adolescentes adventistas en Interamérica y su relación con la práctica de los principios de la reforma pro salud que promueve la Iglesia Adventista.

La población de estudio estuvo conformada por adolescentes de 10 a 15 años inscritos en el programa de conquistadores del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista, durante el periodo febrero a septiembre de 2017. Diversos equipos de trabajo asistieron al IV Camporee Interamericano en República Dominicana, a 17 camporees de Asociaciones y Misiones y además, a 12 ciudades donde se midieron conquistadores por convocatoria local, a lo largo del territorio de la DIA.

foto
foto
foto
foto

¿Qué estrategia se siguió para evaluar a los conquistadores?
Contestaban un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación, descanso y actividad física. Después, un equipo de profesionales de la salud, capacitado en las técnicas de medición, evaluaba su peso, estatura, circunferencia de cintura y presión arterial. La participación en el estudio fue completamente voluntaria.

¿Quiénes colaboraron?
Damos gracias a Dios porque 6 instituciones educativas y 10 fábricas de alimentos de la Iglesia se involucraron activamente en la realización del proyecto. Además se recibió el apoyo valioso de los líderes de Uniones, Asociaciones y Misiones en donde se realizó el proyecto.

¿En cuántos países y uniones se midieron conquistadores?
En 31 países; 12 de habla hispana, 15 de habla inglesa y 4 de habla francesa. Las 24 uniones de la DIA tienen representantes en el estudio.

Foto

Con los resultados obtenidos los líderes de la iglesia podrán desarrollar intervenciones para fortalecer la salud de los adolescentes en todo el territorio.

El proyecto fue financiado por la administración central de la DIA, la Compañía de Alimentos Saludables, el Departamento de Ministerios de Salud de la Conferencia General a través de su director el Dr. Peter Landless, varios campos locales (Uniones, Asociaciones y filiales de la IAHFC) y la Universidad de Montemorelos.

foto

Autor: M.C. Melissa Ruiz

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16