Foto LA FÁBRICA

CETEBEDI Panamá: la filial más nueva

Por Sra. Eva de Espinosa     JUL - DIC, 2017

Bajo la dirección del Sr. Timmy Patterson, gerente de CETEBEDI Costa Rica, se abrió una sucursal de esta industria en Panamá. En marzo de 2007 se alquiló un pequeño local como bodega donde llegaban todos los productos Soyapac desde Costa Rica y de allí se distribuían a los supermercados. En el mes de noviembre del mismo año, esta sucursal fue inaugurada por el Ptr. Joel Zukovski.

En agosto de 2008, luego de hacer todos los trámites de registros con las autoridades de salud, llegó el primer contenedor de materia prima de soya y desde ese momento se inició con la producción de las bebidas Soyapac en Panamá. La industria continuó creciendo y en el año 2009, se adquirió un terreno propio con una casa, esto gracias al apoyo del Ptr. José De Gracia, en ese momento, presidente de la Asociación Oriental Panameña. Se hicieron las adecuaciones de esa pequeña casita, en donde todo el personal que trabajaba en ese momento ayudó para poder trasladarse muy pronto a su nuevo hogar, en el mes de junio de ese mismo año.

Dios continuó bendiciendo a esta gran industria y en octubre de 2012 se inició la construcción de un nuevo edificio (oficinas y bodegas), que en noviembre de 2013 fue inaugurado.

En noviembre de 2016, el Ptr. Filiberto Verduzco y su administración, en conjunto con la administración de la recién formada Unión Panameña, tomaron el voto para la compra del 49% de las acciones de CETEBEDI Panamá a la Unión Centroamericana Sur. De esta manera, la creciente y bendecida industria pasó a ser propiedad de la Unión Panameña y de la IAHFC a partir de enero de 2017.

Después de cerca de 10 años del ministerio de la alimentación saludable en Panamá, Dios nos ha bendecido con un edificio, con la producción directa de las bebidas Soyapac y con la distribución de productos Soyapac y GRANIX en cerca de 200 supermercados y puntos de venta en todo el país. También, CETEBEDI Panamá es una bendición como fuente de trabajo para unos 15 colaboradores.

Con toda certeza y convicción, podemos decir: ¡Gracias a Dios porque en la industria de alimentos adventista de Panamá… “Hasta aquí nos ayudó Jehová”!

foto

Autor: Sra. Eva de Espinosa

instagramSíguenos @MASBIENESTAR16